Translate

LA SALIDA 2018

LA SALIDA 2018
https://amzn.to/2KJJAHR

PROCESO, JUICIO Y PROCEDIMIENTO; FORMALIDADES ESENCIALES DEL PROCEDIMIENTO; Y PROCEDIMIENTOS PARAPROCESALES

Follow my blog with Bloglovin

Con base a la obra “Teoría general del proceso” de Alberto Said e Isidro M. González podemos por comenzar diciendo que proceso y procedimiento no son sinónimos y que la doctrina jurídica ha dejado en claro en su área procesal, sin embargo, en la práctica y en la normatividad estos llegan a confundirse constantemente. 



Iliatenco

Proceso es la acción de seguir una serie de etapas a seguir para conseguir resolver conflictos, es así, que su fin último es resolver o componer litigios, mientras que, el procedimiento es una secuencia de pasos establecidos y fijos, esto, significa que no necesariamente deben de ser procesales. Entonces, nos encontramos en que el procedimiento son las formas que han de observarse los sujetos procesales.

En cambio, el juicio hay que entenderlo como la discusión jurídica entre las partes intervinientes, pero sobre todo la difusión y resolución  quedara bajo el  conocimiento de un juez o tribunal,  quién resolverá la cuestión.

Las formalidades esenciales del procedimiento son específicamente figuras creadas para que los  gobernantes hagan cumplir las distintas garantías individuales a favor de los gobernados relacionadas con la función jurisdiccional en el proceso. 

Mientras que, los Procedimientos paraprocesales se refiere a procedimientos no contenciosos que requieren la intervención judicial, sin ser necesario la presencia de un juez, en ciertos casos y  basta con un notario público. 


Entradas populares

DOS GRANDES PROFESORES DE ILIATENCO

MICHEL FOUCAULT Y EL ESTADO

JOHN LOCKE: ESTADO CIVIL A ESTADO DE NATURALEZA

INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES DEL DERECHO CIVIL

ILIATENCO, GUERRERO

EL DERECHO PÚBLICO Y EL DERECHO PRIVADO

Las Instituciones Jurídicas de la Nueva España

El conocimiento filosófico y religioso

Gana dinero por compartir tus enlaces!